lunes, 4 de marzo de 2013

CRÓNICA: EBS 63 - CBC 66. Más vale una vez COLORADO, que ciento amarillo

Ya han pasado dos días y tengo la cabeza más fría (que no fría del todo) para escribir. No apetece escribir esta crónica pero os la debo a todos.

Duele... y mucho. 3 años de trabajo con estas chicas, y trabajo duro eh?. Una preparación exhaustiva del partido con sesión de vídeo incluida. Implicación máxima en una temporada inmaculada y venir a perder de 3 puntos, tan solo 1 punto bajo el basketaverage con el hasta ahora segundo clasificado... duele, y mucho. Pero es lo que nos merecemos y hay que felicitar al equipo rival.

En estos dos años hemos acumulado muchas experiencias y hemos creado un grupo de amigas. Me siento orgulloso de mi evolución como entrenador y la de las chicas como jugadoras. ¿Qué más puedo pedir? Alevinas que saben hacer traspiés, molino, entradas con ambas manos, más 5 tipos de cambios de manos, pases con ambas manos, una lectura de juego decente para su edad, varios movimientos de poste bajo, mecánica de tiro por encima de la cabeza... Mis objetivos como entrenador en cuanto a la formación están más que cumplidos y todo lo demás que viene es añadido.

Pero hay una cosa que como entrenador no he sabido transmitir y que el CBC sí ha tenido en los dos partidos, y es la dominio de las emociones. Como entrenador soy bastante "caliente", pero mi temperamento desde luego no inyectó sangre en las venas del equipo en el partido (solamente cuando quedaban 3 minutos de partido). En lugar de eso cometimos errores... mejor dicho... regalamos el partido con una serie de actuaciones indignas para un equipo con 3 años de experiencia y 8 jugadoras que han pisado una preselección regional, es así.

Esto no llega de casualidad, el dominio de las emociones se entrena en el día a día, en cada minuto del entrenamiento o del partido. La causa de la derrota fue nuestra FALTA DE LA FUERZA MENTAL NECESARIA PARA COMPETIR EN PARTIDOS DIFÍCILES. Es así y hay que aceptarlo, estamos más pendientes de pedirle el tuenti a esa y de destacar para que me vea el entrenador de la selección que de mejorar y disfrutar jugando. Siento mucho ser duro en este aspecto pero más vale una vez colorado que ciento amarillo. No estamos en lo que estamos chicas. Ser un equipo de amigas está fenomenal... pero trabajando!! No escaqueándome de hacer las flexiones cuando Tino no me mira. No poniendo malas caras al finalizar los partidos porque no he jugado lo que yo quería. No tener el suficiente respeto al segundo entrenador durante el entrenamiento, etc.

Nos hemos confiado mucho y creído que somos las reinas del mambo porque lo estábamos ganando todo y nos hacía falta una cura de humildad. Duele tanto que estoy seguro de que esto nos hará mejorar más que si hubiésemos ganado. 

También es cierto que ha sido una semana muy complicada. Cristina no entrena en toda la semana, con lo que nada más llegar los nervios se la comían y tuvo que vomitar. Andrea también ha estado mala sin venir excepto el viernes. Varias personas faltan a la sesión de vídeo. Isa se tuerce el tobillo. Se puede decir que no ha sido una semana "normal". Lo peor es que sabíamos al detalle cómo ganar al Cartagena y no lo hemos hecho por fallos propios, la mayoría no forzados. Ojo, no quito mérito al rival. Las niñas lo meten todo y han hecho justo lo que tenían que hacer para ganarnos, con lo que les mando mi enhorabuena por el partidazo que jugaron.

En lo deportivo: el tercer periodo nos mató, ya que solamente metimos 3 puntos. Pero durante todos los minutos cometimos fallos muy evitables (lo que antes me refería como indignos para nosotras). No paro de darle vueltas a la canasta en propia "canasta" de Andrea, a los despistes monumentales en defensa que dejaban a una sola debajo del aro, a la precipitación en los tiros que sabemos que nunca metemos, a las pérdidas absurdas, a la mala defensa de la presión, a las bandejas falladas y los tiros al "punto fácil" solas fallados. ¿Por qué el Cartagena las mete y nosotras no?. Dominio de las emociones. El único momento en el que nos vinimos arriba fue al final del último periodo, ojalá y hubiésemos jugado así todo el partido.

PERO...

No hay que ser catastrofistas del todo. La temporada regular no se ha acabado, seguimos teniendo opciones y debemos apretar para conseguirlas. Si no quedamos primeras, podemos redimirnos en el día del mini.  Yo voy a seguir esforzándome por haceros mejorar como hasta ahora y aunque estoy dolido os tiendo la mano y os hago la siguiente pregunta:
¿Os levantáis de este duro golpe y me seguís una vez más...?







No hay comentarios:

Publicar un comentario