martes, 26 de febrero de 2013

PREVIO JORNADA 10: EBS vs CBC

Y por fin llegó el día. Llegó el momento en el que el basket nos va a poner en nuestro sitio, para bien o para mal. Este es el previo de todos los previos.

Tres años batallando contra los elementos y sin comerlo ni beberlo llegamos a marzo invictas y ante la irónica situación de perder o ganar una temporada en un solo partido, o al menos todos tenemos esa sensación. Me refiero a ellas y nosotras. Así es el deporte. Todo se resume en 48 minutos que recordaremos toda nuestra vida. No valdrán excusas del tipo de "es que no hicimos esto... no salió lo otro... fulanita estaba mala... menganita jugó mal...". No valdrán. Lo que no se demuestre en este partido que no se piense demostrar en otro momento. Quien salga a la pista tiene que dar lo mejor que tenga. A la misma vez, tengo que decir que creo que no sentiremos tantos nervios como la otra vez porque jugamos en casa y ya conocemos a nuestro rival y sabemos que si hacemos las cosas bien es casi seguro que ganemos. Por lo tanto es justo señalar que no tenemos miedo.

Seamos claros, tenemos mejor plantilla que el CBC. Ellas llevan 1 año entrenando y nosotras llevamos 3, y eso se nota. Ellas tienen superioridad en el contraataque con sus dos estrellas: Daniela Arango (Nº14) y Lucía Blazquez (Nº8). Son extremadamente peligrosas, de lo mejor de la categoría. En la ida fueron una auténtica pesadilla, parecía que la podían meter desde cualquier lado y desde cualquier situación. Su virtud es también su mayor defecto porque prácticamente el resto del equipo apenas toca bola y se convierten en previsibles. Nosotras por el contrario tenemos más armas. Tenemos a Cristina y Andrea en estado de gracia, tenemos a Noelia y Mireya con fuego en sus manos, Victoria y Laura haciéndose importantes y regulares, Marta e Isa encontrándose a sí mismas y descubriendo sus potencialidades, la dos "Marías" que se dejan hasta la última gota de sangre en cada jugada (tanto en defensa como en ataque) y por último Juana y Lucía siendo conscientes de que este año sí aportan y no sólo en defensa.

Con ese plantel yo estoy convencido de que si demostramos nuestro nivel, ganaremos. Todo se resumirá en defender como nunca los tiros lejanos y los contraataques de las Cartageneras. El CBC es un equipo que no defiende mucho, juegan a atacar y eso hace que en todos sus partidos metan muchos puntos pero también los reciben. No debemos jugar a su juego y dar prioridad al ataque. Tenemos que hacer valer nuestra mayor presencia física y crecer desde la defensa.


Fecha: sábado 2 de marzo.
Lugar: Pabellón Molinos Marfagones.
Hora de quedar: 11:15
Hora de partido: 12:00

1 comentario:

  1. También hay otro partido interesante esta jornada: Bahía de Mazarrón recibe a UCAM Jairis Alcantarilla.

    Si nosotros ganamos al Cartagena y Jairis pierde con Mazarrón, Jairis se queda sin opciones matemáticas de ganar la temporada.

    ResponderEliminar