domingo, 21 de octubre de 2012

Buena jornada de preselección

Nuestras 8 representantes han dejado muy alto el nombre de la EBS.

Hoy ha sido la primera toma de contacto con el entrenador y los ayudantes a los que la Federación ha encomendado la dirección de la Selección Regional en nuestra categoría, alevín femenina. Allí se dieron cita jugadoras de Marme, Cartagena, Infante, Molina y de nuestra EBS. 30 niñas asistieron, de las cuales 8 eran nuestras (buen porcentaje). A ese grupo habrá que unirle los de los equipos convocados para la jornada del próximo domingo que contará con participantes del resto de la Región.

El entrenador me ha dicho que tiene pensado hacer 2-3 concentraciones antes de navidades. Así que habrá que seguir luchando antes de conocer los primeros descartes. De hecho, me ha dicho que para después de navidades quiere quedarse con un grupo de 30 chicas. Será duro, pero a ver si alguna de las nuestras consigue pasar los primeros cortes. También me ha dicho el entrenador que de salesianos hay 2 ó 3 que están muy bien, que se les ve coordinadas. No sabemos quiénes son esas dos o tres.

En mi opinión de entrenador diré que lo han hecho muy bien, pero si no lo hemos hecho mejor es porque los nervios y el cansancio nos han pasado factura. Las otras chicas parecían estar en mejor forma física que nosotras pero de técnica individual tampoco vi muchas superiores a cualquiera de las nuestras. Por lo tanto, nervios fuera para la próxima vez y a creérselo.

Algunos de los fallos que cometimos fueron:
  • No hacer la mecánica de tiro en los ejercicios de tiro.
  • No desplegar el abanico de cambios de mano y regates que sabemos (por los nervios).
  • Dedicarnos a pasar la pelota siempre y no entrar con fuerza a canasta en penetración en los ejercicios de 2x1 y 5x5.
  • No acompañar las jugadas buscando los rebotes ofensivos y perder rápido la posición del triángulo defensivo.
  • Defender sin mucha intensidad.
De todas formas muy bien, confío en que el próximo día jugaremos sin nervios y a esas 2-3 que decía el entrenador Diego se le sume alguna más. Creo que ha sido una experiencia muy positiva el entrenar al más alto nivel regional. Las chicas acabaron super cansadas. Al acabar el entrenamiento estaban compartiendo los "tuentis" con las de Marme y Molina. Espero que ese buen rollo les dure siempre, aunque no las seleccionen, porque al final el baloncesto es un método más de socialización.

3 comentarios:

  1. Tino y cuando sera la proxima preselección?

    ResponderEliminar
  2. No lo se. Lo publicaran en la pagina de la federacion.

    LO QUE SI SE YA ES QUE EMPEZAMOS LA LIGA EL 17 O 18 DE NOVIEMBRE Y QUE VAN A HACER DOS GRUPOS DE UNOS 8 O 9 EQUIPOS. NOSOTRAS ESTAREMOS EN UN GRUPO CON EQUIPOS DEL LITORAL.

    ResponderEliminar