miércoles, 29 de mayo de 2013

PREPARACIÓN INTERSALESIANOS 2013

Vamos que nos vamos a Valencia!!!

He creado esta entrada para que podamos intercambiar opiniones sobre los distintos puntos que se nos pueden presentar en los Intersalesianos.

En primer lugar voy a poner un recordatorio general de lo hablado en la reunión de ayer:


  1. El autobús sale a las 5:30 de la mañana. Para evitar conflictos quedaremos a las 5:10-5:15 para hacer recuento y coger sitio. Nos han pedido puntualidad porque vamos muy justos de tiempo.
    1. Recomiendo que lleven una chaqueta del chandal para la salida, que hará fresquete.
      1. Importantísimo llevar ropa cómoda y clara para evitar los efectos del sol. Al final hablaré lo que recomiendo que lleven las niñas en sus mochilas más detenidamente.
    2. Recomiendo que las niñas lleven puesto el peto reversible por el lado blanco, que es el que 
  2. Llegamos a las 8:15-8:30.
  3. Los padres se van por un lado y las jugadoras y entrenadores por otro. Al equipo nos van a llevar primero al aula donde vamos a guardar las mochilas.
    1. Recuerdo que recomiendo llevar 2 mochilas (una grande y otra pequeña dentro). La idea es que como no nos van a dejar tener acceso a las bolsas excepto a unas determinadas horas pues lo que podemos hacer es dejar la mochila grande con la comida y las mudas en el aula y llevarnos la pequeña con las cosas de primera necesidad.
    2. Los padres no podéis guardar vuestro material con el de los jugadores, así que tendréis que cargar todo el día con lo que llevéis.
  4. A las 9:00 será el acto de INAUGURACIÓN. Acaba a las 9:45 más o menos.
  5. Las competiciones empiezan a las 10:00.
    1. Nuestro horario es el siguiente:
      1. Villena - EBS a las 10:50.
      2. A LAS 13:00 COMIDA.
      3. EBS - Zaragoza a las 14:35.
      4. EBS - Valencia San Antonio A a las 15:25.
      5. EBS - Ibi a las 16:45.
    2. A los partidos debemos llegar 15 minutos antes en la pista.
    3. Cada partido dura 20 minutos a reloj corrido y sin descanso.
    4. La comida no debe durar más de 30 minutos.
    5. NO HAY AGUA, penas una botella, POR LO QUE CADA PERSONA SE TIENE QUE LLEVAR LA SUYA O COMPRARLA POR ALLÍ.
    6. Sobre la comida:
      1. Hay que decidir si llevamos bocadillo, comemos allí o qué. Yo no recomendaría bocadillo porque va a estar duro y les puede cortar la digestión, mejor Sandwiches que son más prácticos. Si consideráis que deben comer bocadillo hacérselo de algo que se pueda digerir con facilidad. Otra opción es llevar "tupper" con ensalada de pasta o similar. Otra opción es comprar allí el pan y algo de embutido y hacer los bocatas allí.
      2. En el colegio habrá un puesto para comprar bocadillos y bebida. Primero hay que comprar un ticket y ese ticket se canjea por el bocata o la bebida que se quiera. Hay un menú 6€ en la cafetería del colegio (cuyo horario es de 12 a 16h) que hay que reservar que lleva:
        1. Ensalada valenciana del chef.
        2. Entremeses: jamón serrano, queso, chorizo, croquetas de bacalao.
        3. Paella valenciana.
        4. Pan.
        5. Helado o fruta o lácteo.
        6. Refresco en bote.
      3. Las familias (NO JUGADORAS) pueden salir fuera del colegio a comer a restaurantes. Hay 3-4 sitios cerca.
  6. Las finales se jugarán sobre las 19:15.
  7. El acto de CLAUSURA será sobre las 20:15.
  8. Al terminar la clausura seremos los segundos en orden de salida del autobús, por lo que habrá que estar preparados.
  9. El autobús NO VA A PARAR para cenar, por tanto sería interesante echar algo en el cuerpo antes de salir.

En segundo lugar paso a deciros lo que os tenéis que llevar

Como he dicho anteriormente sería interesante llevar 2 mochilas, una grande y otra dentro. En la grande llevaremos la comida, las mudas y todo lo que no sea de uso habitual. En la otra mochila hay que llevar alguna barrita energética, un paquete de clinex, agua...

TENEMOS QUE LLEVAR LA EQUIPACIÓN DE ESTA TEMPORADA, pero no nos la pondremos hasta después del primer partido. El tema es que si se rompe es responsabilidad del jugador y el año que viene jugamos con la misma que ahora. Para el primer partido y para la primera mitad del día podríamos llevar el peto de entrenamiento por el lado blanco y el pantalón rojo corto LEGEA (el de las temporadas pasadas). María Lorente que se ponga una camiseta blanca y un pantalón rojo (si no tiene otro que se ponga el de la equipación).

En el equipaje no debe faltar...
  • Agua. Aunque deberíamos sopesar la posibilidad de comprar allí agua para todos.
  • Comida.
  • Barrita energética.
  • Ropa de intercambio: al menos 1 ó 2 camisetas blancas para estar por allí sin quemarse los hombros y para la vuelta.
  • Mudas: de calcetines por lo menos 2 y braguitas al menos 1. Se juega más cómodo con ropa seca y también hay que pensar en la vuelta... que oleremos todos a tigre.
  • Si queréis que se duchen sabed que a lo mejor no les da tiempo porque abren las duchas al final de la tarde, a las 18:00 concretamente.
  • GORRA Y CREMA SOLAR adecuada para su piel. Esto es como el agua, vital para sobrevivir allí.
  • Chanclas, estaría bien llevar los pies frescos, pero recordar llevar suficientes calcetines porque no hay nada peor que ir seco y ponerte unos calcetines sudados para jugar un partido.
  • Esto no es propio de las niñas, pero si tenéis alguna lona o tela de éstas para hacer sombra sería interesante llevarla por si podemos crear nuestro "cuartel general" a la sombra.

Supongo que me he pasado, ya entra corresponde a vuestro juicio decidir qué llevar y qué no. Pensar en la vuelta, que vamos a oler a tigre, pensar en el día que va a ser largo y caluroso, pensar que no sabemos si tendremos sombra. Tal vez falten sitios para sentarnos, por lo que lo mismo nos toca sentarnos en suelo o similar... no sé. A ver si en cuanto acabe la ceremonia inaugural los padres cogéis las mejores sombras y los mejores asientos posibles. 

De lo que descansemos antes y durante del torneo dependen gran parte de nuestras posibilidades. Por eso el VIERNES NO HAY ENTRENAMIENTO y todo el mundo se tiene que acostar temprano. Si no dormimos nos dolerá mucho la cabeza, esto va por las niñas...

Escribir en comentarios todas las propuestas y si me falta algo, etc.


1 comentario:

  1. Nosotros tenemos un paracaidas que podriamos buscar (en el baul de los recuerdos ) si os parece bien para acoplarlo y hacer sombra.
    tambien he pensado pero no se si es una barbaridad, de llevarnos una tienda de campaña, tipo eglu, para guardar las cosas y tenerlas a la sombra y no cargadas todo el dia en la espalda
    Que os parece? soy exagerada?

    ResponderEliminar